Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún no se instala mesa de conversación para liberar soldados en La Macarena

Desde el pasado sábado, los dos militares permanecen en cautiverio y aún no inician los diálogos para liberarlos.

341134_BLU Radio // Soldados // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio // Soldados // Foto: Archivo El Espectador

BLU Radio conoció que aún no se ha instalado la mesa de conversación entre la Defensoría del Pueblo y los campesinos que tienen secuestrados a dos soldados cuando hacían una operación de control por las afectaciones al medio ambiente en La Macarena, Meta, y por ende es incierta la suerte de lo que va a pasar con los uniformados que siguen privados de la libertad.

Fuentes que hacen parte de la comisión humanitaria para liberar a los militares confirmaron que los campesinos han expresado voluntad de diálogo y están haciendo unas propuestas para solucionar la situación, pero debido a que la mesa de conversación no se ha instalado, todavía no se ha podido dialogar con las comunidades para encontrar una salida.

Sin embargo, en la región de La Macarena hay rumores de que algunos campesinos no recibieron de buena forma las medidas de protección a los parques naturales de la Amazonía, lo que se convertiría en uno de los motivos por el que las comunidades han radicalizado sus posturas frente a la salida de las tropas de esa región y otras peticiones, a cambio de devolver a los uniformados.

Le puede interesar: Campesinos exigen conformar mesa técnica para liberación de soldados en La Macarena

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.