Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aún tenemos una tasa de desempleo demasiado alta: Santos

El presidente resaltó que en cada uno de sus ocho años de gobierno “el salario mínimo se incrementó por encima de la inflación”.

302347_Presidente Juan Manuel Santos en alocución - Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos en alocución - Foto: Presidencia

En su tradicional discurso del Día del Trabajo, el presidente Juan Manuel Santos recordó las labores de su Gobierno para “promover la creación de empleo digno y de calidad”, pero aceptó que la tasa de desempleo, situada en 9,4% durante marzo, es aún “demasiado alta”.

El primer mandatario resaltó que “desde agosto de 2010 se han creado más de tres millones y medio de nuevos empleos, la gran mayoría formales” y dijo que “hoy más de 22 millones de colombianos están empleados”.

Santos destacó también que actualmente en Colombia se registra la tasa de desempleo en zonas rurales más baja de este siglo y aseguró que en sus “casi ocho años de gobierno nos hemos dedicado a facilitar la generación de empleo. Para promover la creación de empleos formales y de calidad redujimos desde 2012 los llamados costos parafiscales, o impuestos a la nómina que eran un freno para que las empresas contrataran más personas”.

Asimismo, dijo que más de un 1’800.000 personas han encontrado un empleo formal gracias al Servicio Público de Empleo, creado en 2013, y que se ha “fortalecido de manera decidida al Sena para que pudiera formar a más colombianos. Pasamos de 960.000 cupos en 2010 a más de 1.3 millones en 2017”.

Publicidad

Sin embargo, el presidente aceptó que “falta mucho por hacer”, pues “a pesar de haberla reducido mucho, tenemos aún una tasa de desempleo demasiado alta”, dado que en marzo se situó en 9,4%, según reveló el DANE el pasado viernes.

Por otro lado, Santos destacó también que en cada uno de sus ocho años de gobierno “el salario mínimo se incrementó por encima de la inflación”, algo que, según dice, “ayudó a disminuir la desigualdad, aunque nos falta mucho, muchísimo. Y con los trabajadores del sector público también logramos acuerdos sobre sus condiciones laborales y aumentos salariales, por encima de la inflación”.

Publicidad

 

  • Publicidad