Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aunque no ha recibido propuesta de camioneros, MinMinas está dispuesto a negociar

Los transportadores han hablado de una propuesta para bajar el precio del ACPM $1.200, pero hasta el momento no es formal.

77313_Germán Arce. Foto: Twitter @MinMinas
Germán Arce. Foto: Twitter @MinMinas

El ministro de Minas, German Arce, aseguró que no ha recibido una propuesta formal de los camioneros en materia de combustibles pero tiene voluntad de sentarse a negociar.

 

Aunque los camioneros han hablado una propuesta para bajar el precio del ACPM $1.200, el ministro aseguró que no han conocido la propuesta formal de cómo se realizaría esa reducción agregó qué equipo está atento al llamado del ministro de transporte para iniciar una reunión con Los camioneros. (Vea también: La negociación para levantar el paro camionero entró en su recta final).

 

"Yo no conozco esta propuesta, pero el Gobierno tiene voluntad de diálogo y esta no es la excepción en precios de la gasolina", sostuvo el funcionario.

 

Publicidad

Sobre la solicitud de los transportadores de que el gobierno acate el fallo de la Corte Constitucional, que implicaría una reducción en el precio de los combustibles, el ministro señaló que el Gobierno tiene la obligación de acatar tarde todos los fallos no solamente el de los combustibles.

 

"El decreto está mucho más asociado al fondo que financia la estabilización de los precios de los combustibles que es una discusión del Ministerio de Hacienda que es el que administra los fondos", explicó Arce.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO