Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades estarían amenazando a madres de familia de Buriticá

Las madres de familia denuncian que las autoridades las amenazaron con quitarle sus hijos si no desalojan ese municipio del occidente de Antioquia.

75331_Foto: Cortesía Policía Antioquia
Foto: Cortesía Policía Antioquia

Con intimidaciones y agresiones físicas habrían sido desalojadas de la localidad las más de dos mil personas en la intervención de las autoridades contra la minería ilegal, según denunció Soraya Jaramillo Bedoya, presidenta de la mesa minera de Buriticá.

 

La líder aseguró que ella fue una de las víctimas de agresión física y manifestó que a las madres de familia las amenazaron con enviar sus hijos a Bienestar Familiar si no desalojan la zona.  

 

Desde la gobernación de Antioquia y la Policía aseguran que en la intervención no han usado la fuerza y que quienes han salido de Buriticá lo han hecho de forma voluntaria porque realmente pertenecen a otros municipios.

 

Publicidad

Por su parte, desde la Mesa Minera aseguran que los desalojos de mineros no ha sido voluntaria.

 

Hasta ahora, más de 2.100 personas han salido del municipio, entre ellas 300 mujeres dedicadas a la prostitución y se adelantan inspecciones a más de 2.000 motos que hay en esa localidad, que originalmente era de no más de 3 mil habitantes. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO