Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan muerte de menor tras detención por la Policía en Popayán, institución niega abuso sexual

Las autoridades investigan versiones de organizaciones sociales que aseguran que la menor habría denunciado, antes de morir, que agentes de la Policía la violentaron sexualmente.

Menores de edad, referencia
Menores de edad, referencia
Foto: AFP

Las autoridades de Popayán iniciaron las investigaciones para determinar si la muerte de una menor que decidió quitarse la vida, tiene relación con la detención de la que fue objeto horas antes en el marco de la protestas.

Según versiones de algunos defensores de derechos humanos, como la Abogada Liseth Montero, no existió posibilidad alguna de verificar el procedimiento de detenciones arbitrarias de menores que fueron conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata.

“Resultado de este hecho, una de las menores que fue agredida ayer y que fue entregada a su familia toma la trágica decisión de terminar con su vida”, mencionó Montero.

El comandante de la Policía de la ciudad negó las informaciones que responsabilizan a la institución por el trágico caso.

"La Policía Nacional el día de hoy conoció sobre una muerte de una joven de 17 años que corresponde a la joven que fue conducida a las instalaciones de la URI el día anterior", dijo el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos.

Publicidad


Por su parte, la Alcaldía de Popayán entregó su versión a través de un comunicado en el que también lamentan su muerte.

Conocemos, según reporte de las entidades competentes, que la menor fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) la noche del miércoles, 12 de mayo de 2021, a las 9:10 de la noche. La menor estuvo acompañada de funcionarios de Infancia y Adolescencia de la Policía y antes de las 11:00 de la noche fue entregada a su abuela, de acuerdo a la minuta de ingreso y salida de la URI”.

Asimismo, insistieron que, ante las graves acusaciones que rodean este caso, las entidades competentes hagan todas las investigaciones correspondientes.

Se surtan todas las investigaciones, tanto administrativas como disciplinarias, con celeridad y prioridad, para esclarecer la detención y la actuación de la Policía Metropolitana durante el procedimiento y estamos atentos al reporte de Medicina Legal, el cual determinará y clarificará todas las circunstancias”.

Entre tanto, las autoridades investigan versiones de organizaciones sociales que aseguran que la menor habría denunciado, antes de morir, que agentes de la Policía la violentaron sexualmente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias