Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vemos con extrañeza los señalamientos de Claudia López sobre cifras de desaparecidos: Defensoría

Esto, después de que la alcaldesa manifestó que la Defensoría tiene que hacer un trabajo “más responsable” con los reportes de desaparecidos.

Defensoría del Pueblo.png
Defensoría del Pueblo /
Foto: Defensoría del Pueblo de Colombia

Desde la Defensoría del Pueblo ven con extrañeza los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá , Claudia López , acerca de la rigurosidad en la información que maneja la entidad.

Esto, después de que López manifestó que la Defensoría tiene que hacer un trabajo “más responsable” con los reportes de desaparecidos y no solo “copiar y pegar” las cifras que encuentran en redes sociales.

El ente de control también señaló que su obligación es transmitir las quejas o reportes en que familiares u organizaciones de derechos humanos soliciten la activación del mecanismo de búsqueda urgente de personas.

Además, en cumplimiento de sus labores, transmitieron el listado de personas desaparecidas para que la Fiscalía activara los mecanismos preventivos frente a estas denuncias.

Por último, la Defensoría indicó que, gracias a la respuesta ágil de la Alcaldía, se logró tener el listado a tiempo permitiendo adelantar las gestiones para ubicar a los desparecidos y por esto recibieron con sorpresa las palabras de la alcaldesa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias