Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan vallas de las disidencias instaladas en Neiva

Estas vallas fueron instaladas en el barrio Las Cristalinas, de la capital del Huila y en la vía Neiva - Vegalarga.

Vallas de disidencias Farc.
Vallas de disidencias Farc.
Foto: suministrada.

Temor y zozobra han generado la aparición de dos vallas alusivas al bloque Jorge Suárez Briceño, estructura también perteneciente al Estado Mayor Central al mando deIván Mordisco que, al parecer, habrían sido instaladas por disidencias de las Farc, una el barrio Las Cristalinas en la comuna 8 y otra sobre la vía que de Neiva que conduce al corregimiento Vegalarga.

"La lucha por la tierra, el territorio y la soberanía alimentaria serán siempre principios fundamentales dentro del proceso revolucionario. Los invitamos a que unamos esfuerzos y construyamos todos la paz con justicia social y ambiental", se indicaba en las vallas.

Este hecho se registra días después que se denunciara también la instalación de vallas de este mismo frente en las vías de acceso casco urbano de Algeciras, así como en varios centros poblados de este municipio del Huila.

Ante esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Alexander Castillo Marín, señaló que ya se inició la respectiva investigación a fin de determinar los autores de este hecho.

Publicidad

“De manera inmediata se dispuso un equipo interdisciplinario de nuestra seccional de investigación criminal Sijin, seccional de inteligencia y Gaula, quienes a esta hora adelantan las actividades propias de indagación, verificación de cámaras de seguridad y entrevistas, a fin de individualizar e identificar a los autores de este hecho”, indicó el coronel Alexander Castillo Marín.

Publicidad

Tras conocerse esta denuncia por parte de la comunidad, las autoridades locales indicaron que esta situación que sería una clara violación del cese al fuego por parte del Estado Mayor Central de las disidencias del Farc ya fue denunciada ante el alto comisionado para la paz y el mecanismo de veeduría, monitoreo y verificación.

Asimismo, se conoció que la noche del miércoles varios panfletos fueron dejados en algunos establecimientos del centro de la capital del Huila.

Por último, desde la Policía Metropolitana se hizo un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita identificar a las personas que instalaron mencionados elementos y cuyo objetivo era generar terror y zozobra en la comunidad huilense.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad