Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades refuerzan seguridad en centros comerciales para temporada de Navidad

La idea es generar una cultura de seguridad y convivencia para contrarrestar los problemas de delincuencia.

275130_Foto: Centro Comercial Bulevar
Foto: Centro Comercial Bulevar

La estrategia diseñada y liderada por la Policía Metropolitana de Bogotá, denominada ‘Frente de Seguridad Centros Comerciales’, tiene como objetivo generar una cultura de seguridad y convivencia para contrarrestar los problemas de delincuencia que se puedan generar al interior y en los entornos de estos espacios de esparcimiento.
 
Es así como se ha vinculado a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco de Bogotá y Cundinamarca, a los jefes de Seguridad Privada, los locatarios y el personal administrativo de los centros comerciales para que, en un trabajo coordinado, se identifiquen las principales debilidades de seguridad de cada uno de los centros comerciales y de esta manera se genere una medida de acción eficiente.
 
De igual, se adelantarán campañas preventivas enfocadas a los clientes y asistentes de estos establecimientos de comercio, para que conozcan los protocolos frente a la atención de emergencias y las líneas donde pueden denunciar y alertar a las autoridades.
 
A esto se suma la implementación del Sistema Nacional de Alarmas Policiales SINAP, que es en sí un botón de pánico, el cual se activa a través de los teléfonos móviles, enviando una señal de georreferenciación en tiempo real y que pretende reducir los tiempos de respuesta por parte de la Policía.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO