Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades refuerzan seguridad en vías del Cesar tras atentado del ELN

Hasta el momento se confirmaron tres heridos tras los ataques del grupo guerrillero.

319669_Blu Radio // Atentando del ELN // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Atentando del ELN // Foto: Blu Radio
Después de la serie atentados que de manera simultánea perpetró el ELN en los municipios de La Gloria y Curumaní en el departamento del Cesar, las autoridades han redoblado la seguridad en la Ruta del Sol.
 
El primer hecho fue reportado en el corredor vial que comunica al corregimiento de La Vega con el municipio de Curumaní.

En ese lugar, un bus de transporte intermunicipal fue atacado con armas de fuego mientras realizaba su recorrido, hecho que dejó tres personas heridas.

Vea también: Tres heridos por ataques del ELN en carreteras del Cesar 


 
Un segundo caso se registró entre los corregimientos de La Mata y Besotes sobre la Ruta del Sol. En ese lugar los subversivos detuvieron el paso de un tractocamión que viajaba desde Cartagena con rumbo a la ciudad de Bogotá.
 
Según el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de la Policía en ese departamento, en conjunto con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se intensificaron los operativos y controles sobre el eje vial. 
 
Las autoridades buscan garantizar la movilidad de los viajeros que salieron durante este puente festivo con sus familias y utilizan el corredor vial que los comunica con el interior del país o la Costa Atlántica.
 
Niños en condición de discapacidad se salvaron de atentado del ELN
 
El Alto Consejero para la Inclusión de Personas con discapacidad, Jairo Clopatofsky, se pronunció con respecto a lo sucedido a los niños de talla baja que se salvaron de un ataque del ELN en el departamento de Cesar.
 
“No podemos permitir que nuestros niños se vean involucrados en estos hechos de orden público.  Debemos proteger a la niñez y a todas las personas que son víctimas del conflicto armado y agregó que estos actos no deben quedar impunes. Nuestros niños deben ser una prioridad, aún más cuando son una población vulnerable”, aseguró Clopatofsky en el comunicado oficial.
 
El funcionario manifestó que los cinco niños y dos cuidadores de la Fundación Gamán iban a una conmemoración del día internacional de personas de talla baja en Cúcuta y se desplazaban de algunos municipios de Bolívar, cuando el grupo insurgente ELN irrumpió en el municipio de Aguachica en el departamento del Cesar.    
 
El alto funcionario está al tanto de la situación de los niños y sus cuidadores. Informó que hará seguimiento sobre el estado y bienestar de los pequeños que perdieron algunas de sus pertenencias durante el ataque.
“Vamos a estar al frente de esta situación, y estaremos en permanente comunicación con sus familias”, concluyó.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO