Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con volqueta cargada de cilindros bomba, iban a atacar a la fuerza pública en Tibú, N. de Santander

De acuerdo con los últimos reportes, tropas del Ejército y expertos en explosivos llegaron al corregimiento de Campo Dos, en el municipio de Tibú, para neutralizar varios vehículos con explosivos.

Los grupos insurgentes que tienen presencia en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, han instalado en vías nacionales e incluso cerca de unidades militares y de Policía, vehículos cargados con explosivos. El objetivo del ELN y de las disidencias del Frente 33 de las Farcno sólo es causar daño a la fuerza pública, sino también a la población civil. Así lo han dicho los comandantes de la Policía y el Ejército en esta zona del país.

De acuerdo con los últimos reportes, en un despliegue operacional y estratégico, las tropas y expertos en explosivos llegaron al corregimiento de Campo Dos, en el municipio de Tibú, para neutralizar una volqueta cargada de explosivos. El vehículo contenía 85 artefactos explosivos improvisados, 19 medios de lanzamiento y 5 kilos de explosivos, al parecer de tipo R1, los cuales habrían causado daños colaterales de aproximadamente 400 metros a la redonda, lo que habría generado una destrucción significativa en la zona afectando directamente a la población civil y la fuerza pública.

Además de este automotor que tenía varios días en el lugar, el pasado martes se conoció de la presencia de dos vehículos en la vía que comunica al municipio de El Zulia con Tibú. Un primer carro que brinda el servicio de transporte informal, fue ubicado muy cerca de la base militar en Campo Dos, en plena vía nacional.

Otro más y que se espera que en horas de la mañana se verifique la información entregada por la comunidad, estaría ubicado en el sitio conocido como Agualasal.

Publicidad

Por todo este panorama los viajeros y las comunidades residentes en estos sectores han pedido a los actores armados apartarlos del conflicto y permitir que la movilidad fluya con normalidad por las vías de Norte de Santander para no frenar el comercio y el transporte de pasajeros y carga.

Publicidad

  • Publicidad