Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avales a ‘Kiko’ Gómez y Oneida Pinto, la manzana de la discordia en Cambio Radical

El vocero del partido pide investigar quien entregó los avales a los dos exgobernadores de La Guajira y otros políticos cuestionados.

277866_Foto: Worldpress y Congreso Visible
Foto: Worldpress y Congreso Visible

El representante a la Cámara por Bogotá Rodrigo Lara reaccionó a los cuestionamientos hechos al partido Cambio Radical por los avales entregados a dirigentes políticos de La Guajira y el Amazonas investigados o condenados por corrupción y otros delitos.
 
Lara mencionó en Twitter que al momento de llegar a la dirección de Cambio Radical ya estaba en marcha un sistema descentralizado de entrega de avales, buscando salvar cualquier responsabilidad en el respaldo que ese partido político brindó a políticos de La Guajira hoy investigados.
 
La reacción de Lara se da luego que el vocero de Cambio Radical, el senador Bernabé Celis, le pidiera al secretario general de ese partido, Germán Córdoba Ordóñez, investigar quien entregó el aval a Juan Francisco Gómez Cerchar, Oneida Rayeth Pinto Pérez, Antonio Carebilla Cuéllar y a Fabio David Velásquez Rivadeneira.
 
"Muy comedidamente, le solicito se verifique todo el trámite que se surtió para expedir los avales de todo el país, y de manera prioritaria se busquen los expedientes del trámite de los avales otorgados a los exgobernadores Juan Francisco Gómez Cerchar; Oneida Rayeth Pinto Pérez; el gobernador de Amazonas, Manuel Antonio Carebilla Cuéllar, y el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira", dice la carta dirigida por Celis, codirector, junto a Lara, de Cambio Radical.
 
“Cuando llegué a la dirección de CR (finales de junio 2015)  me encontré con un sistema de otorgamiento descentralizado de avales. Lo avales de La Guajira habían sido entregados para ese entonces por los responsables de la Costa Caribe”, dijo Lara en Twitter.
 
Durante la dirección anterior se diseñó ese sistema descentralizado de otorgamiento de avales. Una manera de lavarse las manos. Mi actuación a partir de julio en la dirección del partido fue salir por todo país a defender el partido y acompañar a todos los candidatos”, agregó.
 
Además, Lara dijo que ese sistema como se venían otorgando los avales solo ha servido para que nadie asuma la responsabilidad frente a los casos mencionados.
 
“La descentralización en el otorgamiento de avales fue diseñada para lavarse las manos. Para mí esa Indiferencia equivale a aquiescencia. No es sincera una expulsión o una revocatoria de aval cuando estalla un escándalo. Sincero hubiera sido hacerlo en 2014 o a lo largo de 2015”, dijo Lara, quien aclaró que “esos avales de La Guajira se cocinaron desde 2014 y se defendieron en las reuniones de unidad nacional en Palacio en el 1er semestre de 2105”.
 
Por último señaló que está “listo para dar cualquier debate público”, al respecto.
 

 

Escuche en este audio más información sobre:
 

 
-Mientras avanza el proceso de concentración de las Farc en el departamento del Caquetá, la fuerza pública en el sur del país reiteró que no escatimará en esfuerzos para contrarrestar a las disidencias de la guerrilla.
 
-Un menor de edad murió en el oriente de Cali víctima de una bala perdida.
 
-El Secretario de Movilidad de Medellín dijo que el decreto del Ministerio de Transporte que regula el uso de ciclomotores constituye un control para los importadores y ensambladores de este tipo de vehículos.
 
-El papa Francisco envió un mensaje con motivo de la celebración de la Final de Fútbol Americano del Superbowl en el que desea que el evento sea un símbolo de paz y amistad para todo el mundo
 
-Luis Fernando Muriel le ganó la partida a Carlos Bacca en el juego entre el Milan y la Sampdoria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO