Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Baile de guerrilleros, policías y ONU demuestra que sí es posible la paz: fotógrafo

El autor de las nuevas fotografías de una celebración de fin de año, esta vez en Cauca, defendió dicho festejo, al que calificó como una muestra de reconciliación.

276180_BLU Radio, ONU en zonas veredales / Foto: referencia AFP
BLU Radio, ONU en zonas veredales / Foto: referencia AFP
SEBASTIAN HERRERA/AFP

 

Las fotos fueron tomadas por Damien Fellous y en estas aparecen los miembros de la comisión tripartita que hacen presencia en La Elvira, zona rural de Buenos Aires, Cauca, celebrando el Año Nuevo con miembros del Bloque Occidental de las Farc.
 
BLU Radio habló con el fotógrafo francés, que pertenece al colectivo Mira-V, y aseguró que no había publicado las fotos por la polémica que había generado en La Guajira una imagen similar.
 
“Se creó una controversia en La Guajira por unas fotos similares y que aparecieron ahí de un baile entre integrantes de la comisión tripartita de la ONU y le confieso que fue una sorpresa cuando vi esa polémica. Me hizo pensar un poquito hasta antes de publicar las fotos que yo tenía, que eran similares”, explicó Fellous.
 
De acuerdo con Fellous, retrató el momento porque muestra otra parte del conflicto armado.
 
Yo cuando vi esa situación, al contrario, vi un símbolo de paz, de que la reconciliación es posible. Cuando uno ve soldados y guerrilleros que hace meses se estaban disparando y ahora sí pueden bailar juntos y olvidar es muestra de que sí hay posibilidad para esta paz y para la sociedad colombiana de encontrar una forma de reconciliarse”, agregó.
 
El fotógrafo aseguró que los miembros de la ONU estuvieron con los guerrilleros hasta que llegó la media noche, se dieron el ‘feliz año’ y se retiraron del lugar.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO