Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Baile de observadores no deslegitima misión de la ONU: Farc

El grupo armado califica de ‘show mediático’ el escándalo y las críticas a la misión del organismo internacional.

275984_Foto: AFP
Foto: AFP

Una comunicación del bloque Martín Caballero de las Farc responde a las críticas que han surgido a raíz de un video en el que se ve a observadores de la ONU bailar con integrantes del grupo subversivo.

 

“La presencia de integrantes de la ONU en nuestro campamento de la Ye de las Marimondas en Conejo-La Guajira, y su aceptación de bailar una pieza musical con nuestras guerrillas y familiares de guerrilleros no puede generar un show mediático”, dice el comunicado.

 

A quienes cuestionan el papel del organismo como observador, el grupo armado recuerda que las Farc han sido críticas del papel internacional que juega el organismo, pero enfatiza en que en las actuales circunstancias valoran y resaltan su esfuerzo para terminar la guerra.

 

Publicidad

“Es en esas perspectivas que desde los territorios aportamos experiencias inéditas  de construcción de confianza”, manifiesta.

 

La misión de la ONU deploró este lunes que algunos de sus miembros bailaran con guerrilleros de las Farc, como se ve en un video de una zona de preagrupamiento de guerrilleros antes de dejar las armas en el marco del acuerdo de paz.

 

"Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan", indicó.

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Comenzaron a regir las nuevas tarifas de comparendos, patios y grúas en la capital del país.

 

-Tras la objeción del presidente de la República a la ley que elimina los cobros por reconexión de servicios en los estratos 1 y 2, congresistas reaccionaron y advirtieron que insistirán en la aprobación del proyecto.

Publicidad

 

-Con imágenes amenazantes, al parecer las AUC, amenazaron de muerte a un líder comunitario al suroccidente de Cauca.

 

-Varias familias de Tunja que esperaban acceder a una vivienda por medio de un programa de interés social hoy quedaron en veremos pues las casas que les iban a entregar tendrán que ser demolidas por fallas estructurales.

 

-La funcionaria del organismo de control de vuelos de Bolivia que cuestionó el plan de vuelo del avión de la aerolínea Lamia, que se estrelló en Colombia, aseguró que no se siente "responsable" por el accidente en el que murieron 71 personas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO