
Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga siguen buscando un sitio para disponer los desechos que son llevados al relleno sanitario El Carrasco.
Una de esas alternativas era llevar los residuos al relleno sanitario de Barrancabermeja, pero el alcalde Alfonso Eljach cerró las puertas a esa posibilidad.
“Primero debemos solucionar nuestro pasivos ambientales y luego pensar en otros. No vamos a recibir las basuras de otros municipios. Esa es nuestra posición frente al tema y lo ratifico, no estamos de acuerdo ni vamos a permitir la llegada de otras basuras a la ciudad”, afirmó el mandatario.
Alfonso Eljach manifestó que por una orden judicial están suspendidas las obras de construcción del relleno sanitario regional, conocido como Anchicayá.
“Las decisiones judiciales están a la espera y eso nos permite tener el tiempo suficiente para estudiar y buscar una solución de fondo a ese proyecto, para que no sea agresivo con el medio ambiente ni con las comunidades”, dijo Eljach Manrique.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, estudia la posibilidad de darle otro año de ‘vida útil’ al relleno sanitario de Bucaramanga.
Publicidad