Bula pagaba chef para reuniones sobre contratos de infraestructura vial: Fiscalía
De acuerdo con el ente acusador, Bula recibió 4.5 millones de dólares por parte de altos funcionarios de la multinacional Odebrecht.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció el escrito de acusación de la Fiscalía contra el exsenador Otto Bula. Allí se revela cómo el exfuncionario sirvió de "lobista" para la adjudicación de la vía Ocaña- Gamarra a cambio de 4.5 millones de dólares.
El escrito de acusación por parte de la Fiscalía General al excongresista Otto Nicolás Bula muestra cómo el exfuncionario recibió sobornos de la multinacional Odebrecht para la adjudicación de la vía Ocaña- Gamarra, que se consolidó a través del otrosí 3 y 6, adicionado en marzo de 2014.
De acuerdo con el ente acusador, Bula recibió 4.5 millones de dólares por parte de altos funcionarios de la multinacional para que actuara como ‘lobista’ ante los funcionarios encargados de hacer la adición del otrosí 3 y 6 y para que fuesen incluidas algunas cláusulas que tenían que ver con número de peajes, aumentar el valor de los peajes existentes y el anticipo de las vigencias futuras.
Es decir, el acuerdo entre Eleuberto Martorelli y Otto Bula era que el excongresista:
Publicidad
1. Visitara e hiciera lobby con funcionarios encargados de hacer la adjudicación del otro sí.
Publicidad
2. Presionara para que se incluyeran las clausulas especiales.
3. Visitara los Ministerios de Transporte, Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional y la ANI.
4. Visitara las comisiones Tercera, Cuarta y Quinta para presionar controles políticos.
Además, en este escrito se evidenció cómo Otto Bula contrataba a un chef para que se encargara de “agasajar” a los funcionarios públicos en las reuniones en las que se discutía lo concerniente con la contratación pública en el país.
Publicidad