
El nuevo alcalde de Cali para el periodo 2020 – 2023, Jorge Iván Ospina, se mostró preocupado por las cifras de violencia, muertes violentas y robos que hay en la capital del Valle.
Ospina precisó que la ciudad no puede seguir siendo la ‘Cenicienta’de Colombia, esto, relacionando a los altos índices violentos.
Vea aquí: El general Manuel Vásquez será el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali
“Se registraron más de 1.100 homicidios en el año 2019, esta es una cifra suficiente para la preocupación lo cual nos debe incentivar a crear una estrategia de superarlo”, indicó.
“En los últimos años se han asesinado a 50.000 caleños y caleñas lo que nos hace ser una de las ciudades más violentas del mundo”, precisó.
Ospina indicó que se debe buscar una nueva forma a la hora de trabajar con el Ministerio de Defensa y pidió a Carlos Holmes Trujillo adelantar, por lo menos, una vez al mes su ejercicio de gestión en la ciudad.
Entérese de: Alcalde de Cali dice que dará "sustancias" a farmacodependientes para rehabilitarlos
Publicidad
“Se debe dar la batalla a las estructuras criminales de alto perfil de la ciudad, se necesita atacar la minería y los recursos que movilizan las organizaciones narcotraficantes. Esto tiene que ser resuelto con inteligencia”, indicó Ospina.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.