Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería pide apoyo de entes de control en licitación polémica de pasaportes

El proceso se adelanta, mientras que el canciller Álvaro Leyva se encuentra suspendido por la Procuraduría, es llamado a juicio disciplinario por la licitación de pasaportes declarada desierta; y continúa el pleito con la firma Thomas Greg & Sons.

Pasaporte.jpg
Pasaporte
Foto: Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa con el polémico proceso de licitación para el suministro depasaportes y etiquetas de visas. Según el Gobierno, el objetivo de esta nueva licitación, luego de ser declarada desierta en septiembre pasado es garantizar la transparencia y la selección de la mejor propuesta.

En este sentido, la Cancillería ha solicitado el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, entidades que ya están brindando su apoyo al proceso.

El equipo a cargo de la licitación realizó una presentación completa del proceso a la Procuraduría General de la Nación, con el fin de dar a conocer los detalles y garantizar la participación activa de las entidades de control.

Así mismo, mediante un comunicado, la Cancilleríaagradeció a los medios de comunicación, a la opinión pública y a los interesados en la licitación por sus observaciones y comentarios; e invitó a las firmas concursantes a realizar las observaciones que consideren convenientes al proyecto de pliegos de condiciones, dentro de los plazos y canales establecidos.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado 29 de enero, la Cancillería presentó los pliegos para la convocatoria de la nueva licitación de pasaportes por un valor de 416.000 millones de pesos. Se trata del proceso de licitación 003 de 2023 publicado, en las últimas horas, por el fondo rotatorio de la Cancillería en la plataforma Secop II. Esta licitación tendrá un costo por 416.146 millones y el plazo para ejecutar el contrato será hasta el 31 de julio de 2026 o hasta el agotamiento de los recursos.

Según el cronograma publicado en la plataforma, el plazo de validez de las ofertas será de 90 días a partir del pasado 27 de enero, por lo que la fecha para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones vencerá el próximo 19 de febrero. Las respuestas a estas observaciones deberán publicarse el 04 de marzo y la fecha de publicación del pliego definitivo será el 06 de marzo. Se espera que la audiencia de adjudicación sea el 25 de abril a las tres de la tarde y la firma del contrato sea el 29 de abril antes de las siete de la noche.

Publicidad

  • Publicidad