Capturados en Bogotá dos hombres por abusar de niñas de 6 y 13 años: uno de ellos era el padre
Los delincuentes, que se encontraban prófugos de la justicia, son responsables de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía dio a conocer en las últimas horas que dos presuntos abusadores sexuales de menores fueron capturados en Bogotá y un municipio de Cundinamarca y puestos a disposición de la autoridad competente. En el primer caso, un hombre identificado como Sebastián, fue capturado en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca, por ser el responsable de haber abusado sexualmente de su hija, una una niña de apenas 6 años, el pasado mes de septiembre de 2023.
Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la investigación, cuando el presunto abusador se encontraba en una vivienda ubicada en el municipio de Flandes, departamento del Tolima. Aprovechando que la madre de la menor salió u que se encontraba solo ella, el hombre la habría abusado sexualmente.
Luego de la alerta por parte de la menor de edad a su madre, las autoridades iniciaron la investigación para dar con el paradero del agresor, quien finalmente fue capturado en Ricaurte, Cundinamarca, y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en una cárcel.
El segundo hecho se dio en el barrio El Socorro de la localidad de Kennedy. Allí, de acuerdo con las autoridades, una niña de 13 años fue víctima de abuso por parte de un hombre quien, aprovechando que estaba en la vivienda y que su mamá (pareja sentimental del agresor) estaba durmiendo, ingresó a la habitación de la menor y sin mediar palabra le realizó tocamientos por debajo de la ropa en repetidas oportunidades.
Una vez la niña alertó con llanto y gritos a su madre, el presunto abusador trató de esconderse debajo de la cama para luego salir de la habitación agachado con el fin de que la menor no lo notara. Este hombre fue capturado en el sur de Bogotá y ahora deberá responder por el delito de acto sexual con menor de catorce años con circunstancias de agravación punitiva.
Le puede interesar: