Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘el indio Ronal’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El hombre era el encargado del reclutamiento de menores y ejecución de actos terroristas.

370592_Captura // Foto: Referencia AFP
Captura // Foto: Referencia AFP

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , confirmó la captura de José Luis Rodríguez Martínez, alias 'el indio Ronal', cabecilla de las disidencias de las Farc.

“Es el tercer cabecilla del grupo armado organizado residual que está al mando del delincuente que se hace llamar alias 'Iván mordisco', que hizo parte de las extintas Farc", dijo el ministro.

Según las autoridades, alias ‘el indio Ronal’ delinque hace más de 20 años y “ha participado en gravísimos delitos, afectando la convivencia y la tranquilidad de muchas comunidades". Rodríguez participó en varios atentados terroristas y era el encargado de reclutar menores en Guaviare y en Guainía.

Publicidad


De acuerdo con el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, Rodríguez se posicionó en la organización criminal luego de la neutralización de alias 'Mireya' en mayo, y la captura de alias 'el médico' en octubre.

Explicó que la captura se dio en medio de una actividad de vigilancia en Guaviare, la Policía de vigilancia detuvo un vehículo que no tenía identificación alguna, las personas que se movilizaban en él trataron de sobornar a nuestros policías ofreciéndoles $175 millones en efectivo, suma que fue despreciada por los uniformados, como corresponde a la transparencia policial de los integrantes de esta noble institución, afirmó el general.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO