Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presuntos responsables de la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño

A su vez, las autoridades confirmaron la captura de tres presuntos delincuentes señalados de la masacre en cinco personas en Jamundí, Valle.

374446_masacre_samaniego_afp_.jpg
masacre_samaniego_afp_.jpg

Las autoridades confirmaron la captura de Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, alias ‘El Conductor’, quienes estarían presuntamente vinculados a la masacre de ocho jóvenes en una vivienda del municipio de Samaniego en Nariño , ocurrido el pasado 15 de agosto.

La noticia fue confirmada por el presidente de la República, Iván Duque, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el Director Nacional de la Policía, General Oscar Atehortúa.

Para lograr la captura de alias ‘Fercho’, se analizaron 60 horas de video, redes sociales y se realizaron dos allanamientos.

Alias ‘Fercho’ llevaba un año como miembro del equipo de seguridad de la compañía delincuencial Jaime Toño Ovando, vinculada con el ELN. Afirman que quiso confundir a las autoridades para evadir su captura, según lo manifestó el general Atehortúa.

Por otra parte, alias ‘El Conductor’ sería el responsable del transporte de insumos para el procesamiento de droga. Dicen que fue el encargado de transportar a cinco personas a Samaniego con dos armas largas y tres pistolas para que cometieran el múltiple homicidio en Samaniego, manifestó el oficial.

Para los investigadores estos hombres se instalaron en una vereda a 25 minutos de Samaniego y llegaron al lugar a arremeter contra el grupo de 30 personas que se encontraban reunidos, causándoles la muerte a estos ocho jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 27 años.

Publicidad

Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, alias ‘El conductor’, serán presentado en las próximas horas ante juez de control de garantías como presuntos responsables del delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Dijo la Fiscalía

Frente al caso de Jamundí, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias ‘El Chavo’ o ‘Bairon’; Héider Andrés Medina Grueso, alias ‘Niño Malo’; y Yilmer Andrés Dagua, alias ‘El Indio’, señalados de su vinculación con el múltiple homicidio de cinco personas el pasado 9 de octubre en la finca La Rosa, vereda Meseta, sector Comuneros de este municipio.

A su vez, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa , señaló que pese a que en menos de tres meses se han conocido 11 hechos que han cobrado la vida de 58 personas en Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño, Bolívar y Valle del Cauca, en menos de dos meses se logró el esclarecimiento de los hechos y se logró la captura de 26 personas que estarían involucradas en estos crímenes, 21 de esas personas ya fueron judicializadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO