Un soldado profesional identificado como Cristóbal Murillo fue capturado en las últimas horas, luego de que se robara un toral de 11.300 cartuchos de fusil calibre 5,56 mm del batallón de Infantería General José Domingo Caicedo, ubicado en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
De acuerdo con información de las autoridades, este hombre salió de su turno a permiso hacia Medellín, en Antioquia; sin embargo, cuando se movilizaba por el municipio de Puerto Triunfo, sector Doradal, fue detenido en medio de un retén de la Policía. En la inspección rutinaria, los uniformados encontraron el material de guerra.
Una vez detuvieron el vehículo en el que se movilizaba el soldado profesional, los policías adelantaron la respectiva inspección, encontrando 11.300 cartuchos de fusil 5,56 mm de propiedad de las Fuerzas Militares, por lo que de inmediato fue capturado por el delito de tráfico de material de guerra.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, teniendo en cuenta el delito al cual incurrió tras salir de permiso de las instalaciones batallón de Infantería General José Domingo Caicedo, donde adelantaba sus labores rutinarias.