Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caracol TV y RCN pueden permitir o prohibir retransmisión de señal: SuperIndustria

Robledo dijo que hay una norma desde los años 70 donde queda claro que los cableoperadores tienen los derechos de la señal y las prestadoras de TV por cable necesitan autorización.

3798_franz
franz

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, explicó en entrevista con BLU Radio los alcances del fallo en relación con la pelea de los canales privados por la señal en los sistemas de cable en Colombia.
 
Dijo que el fallo ordena a las empresas prestadoras de televisión por suscripción tener autorización de los canales privados para poder retransmitir la señal.
 
“Existe una norma que dice que los organismos de radiodifusión tienen el derecho exclusivo de permitir o prohibir la retransmisión de su señal por cualquier medio y en este fallo judicial la Superintendencia como juez de la República termina diciendo que esa norma existe y que claramente Caracol TV y RCN pueden permitir o prohibir la retransmisión de su señal”, explicó el superintendente.
 
En ese sentido, Robledo advirtió que cada empresa de televisión por suscripción tiene la obligación legal de adquirir las autorizaciones gratuitas u onerosas para retransmitir la señal o entregar un selector de canales con el que en la casa puede salirse del cable y pasar a la señal del aire.
 
“Los cable-operadores pueden decir que no retrasmiten la señal de Caracol TV y RCN pero están obligados a garantizar que los colombianos en sus hogares tengan acceso a la televisión abierta”, enfatizó.
 
En entrevista con BLU Radio, el secretario general del Canal Caracol, Jorge Martínez, dijo que reciben la noticia “con beneplácito, ya que reivindica un derecho de Caracol Televisión de poder autorizar la retransmisión de las señales”.
 
“Caracol Televisión quiere honrar su palabra como siempre lo ha hecho y mantiene su decisión de no cobrar por la señal análoga, pero tiene una intención firme de que la transmisión de la señal digital se pague, esa decisión se mantiene”, añadió.
 
Finalmente, hizo un llamado a los operadores de cable para sentarse a negociar algo que la gente quiere ver en Colombia, que es televisión en alta calidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO