Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Casi medio millón de colombianos han sido multados por violar la cuarentena

El Ministerio de Defensa confirmó que por hacer cumplir el aislamiento se han presentado casi 150 hechos violentos contra la fuerza pública.

355438_BLU Radio. Controles de Tránsito. Foto: suministrada
BLU Radio. Controles de Tránsito. Foto: suministrada

Durante el primer congreso internacional de seguridad de la Uniautonoma, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que desde que empezó la cuarentena por la pandemia del COVID-19 a la fecha, han sido multados casi medio millón de colombianos por violar la cuarentena y no cumplir con las medidas sanitarias.

Desde que inició la medida hemos impartido 497.119 comparendos a quienes creyeron que la norma no era obligatoria. Además, porque representaban una amenaza real para la seguridad y las vidas de otras personas con la violación del aislamiento. Hemos capturado a casi 4.000 personas”, dijo el jefe de la cartera castrense.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, el ministro Trujillo reiteró que en las áreas fronterizas permanecen más de 30.000 uniformados encargados de mantener el control en la zona para evitar la propagación del coronavirus. En esas labores, la Fuerza Aérea ha volado más de 594 horas ejerciendo vigilancia sobre las zonas limítrofes con otros países.

Vea aquí: Del 1 al 23 de junio llegarán 43 vuelos humanitarios de colombianos

En cuanto a las ayudas humanitarias que se están entregando a quienes más lo necesitan durante el confinamiento, la fuerza pública ha entregado más de tres millones de mercados, la Fuerza Aérea ha transportado 838 toneladas de alimentos e insumos médicos a diferentes partes del país y la Armada ha llevado más de cuatro millones de litros de agua potable.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO