Caso Odebrecht: inhabilitan por 20 años en cargos públicos a representante legal de Ruta del Sol
La Procuraduría determinó que Eder Paolo Ferracuti firmó contratos falsos para favorecer el pago de sobornos en el escándalo de Odebrecht.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos fue sancionado Eder Paolo Ferracuti, representante legal de la sociedad concesionaria Ruta del Sol S.A.S e implicado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
De acuerdo con la Procuraduría, Ferracuti celebró al menos 10 contratos irregulares o inexistentes por un valor aproximado de $27.112.286.964, dineros que eran para financiar un contrato suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, pero, en realidad, terminaron en manos de terceros y pagando sobornos a funcionarios públicos, entonces las obras nunca se ejecutaron.
En esa medida, Ferracuti también deberá pagar al Estado una multa por $54.000 millones, según lo determinó la delegada Disciplinaria de Juzgamiento.
Le puede interesar
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia