Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Catástrofes por cambio climático se darían antes de 2100, advierten científicos

Un informe publicado este viernes por el New York Times revela que el planeta está peor de los que se pensaba en materia de cambio climático y advierte sobre una posible catástrofe mundial antes de que acabe este siglo.

21994_franz
franz
Calentamiento global. Foto: Referencia AFP

La investigación adelantada por James E. Hansen, científico climatológico jubilado de la NASA y otros especialistas del clima, señala que en los próximos 50 años el nivel del mar podría aumentar considerablemente lo que conllevaría a la desaparición de varias ciudades de todo el planeta, entre ellas algunas costeras de Estados Unidos como New York y Miami.

 

“Entre las posibles consecuencias están tormentas mortales mayores que cualquiera de esta época, la desintegración de grandes partes de los casquetes polares y un aumento en el nivel del mar tan grande como para ahogar a las ciudades costeras del mundo antes de que acabe el siglo”, reseña el texto del New York Times .

 

En el estudio se cita la última vez que la Tierra se calentó de manera natural, hace unos 120.000 años, que tan solo es un poco más alto que el de ahora. En ese entonces el mar había aumentado hasta 6 metros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO