
Caterine Ibargüen, dorada y adorada, recibe su medalla este viernes en Rusia
Colombia alcanzó la gloria en los mundiales de atletismo en Moscú, gracias a la medalla de oro que conquistó Caterine Ibarguen, en la prueba de triple...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
salto largo.
La atleta, nacida en Apartadó, Antioquia, logró una marca de 14 metros y 85 centímetros, en su segundo salto. Tras el triunfo, habló sobre su victoria y sobre la importancia de su entrenador cubano Ubaldo Duany para alcanzar la victoria.
Caterine también expresó sus sentimientos por haber alcanzado lo más alto en el mundial de atletismo y envió un mensaje para los futuros atletas del país: “hay que soñar porque sí es posible”.
Publicidad
Francisca Mena, madre de Caterine Ibargüen, habló del orgullo que sintió como mamá al verla triunfar en Moscú y agradeció al país y a los medios de comunicación por el apoyo. La abuela, Ayola Rivas, también expresó sus sentimientos por la victoria de la hija de Apartadó.
El presidente Juan Manuel Santos felicitó por teléfono a la ganadora del oro en el mundial de Rusia y afirmó que el triunfo hace sentir orgulloso a Colombia.
Publicidad