Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó en Neiva alias ‘Nachito’, acusado de asesinato, hurto y 16 delitos más a sus 19 años

Con él fueron capturadas seis personas más y quienes serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chatarreros’, dedicada al hurto

alias nachito capturado en el huila.jpg
Alias 'Nachito'
Foto: suministrada a BLU Radio

Después de nueve meses de investigación, la Policía en Neiva desarticuló una banda dedicada al hurto de personas y comercio en la modalidad de atraco a mano armada y raponazo.

La organización estaba integrada por 7 personas, entre ellos Yhon Sebastián Becerra Lizcano, alias ‘Nachito’, de 19 años de edad y quien presenta 18 anotaciones por diferentes delitos

Gracias a un riguroso trabajo investigativo se logra en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la captura de siete sujetos señalados de participar en diferentes casos de hurto en la ciudad de Neiva
indicó el capitán Julio Cesar Barraza Vera, jefe encargado de la Seccional de Investigación Criminal.

“Entre los sujetos capturados está alias ‘Nachito’ con 18 registros como indiciado en casos de hurto calificado y agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, violencia intrafamiliar, incendio y lesiones personales”, agregó el capitán Barraza.

capturados por varios delitos en neiva.jpeg
Banda 'Los Chatarreros'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad


Además, a esta banda delincuencial pertenecían alias ‘Kevin’, de 21 años, quien presenta un total de 13 anotaciones por hurto calificado y agravado, tráfico fabricación de estupefacientes, lesiones personales y receptación.

A su vez fue capturado alias ‘Perra Flaca’, con 10 registros en casos de hurto calificado y agravado, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes y Fuga de Presos.

Asimismo, se logró establecer que de acuerdo con las denuncias los hoy capturados estarían relacionados en por lo menos 23 hechos de hurto a personas y en el que se conoció que dos de las victimas resultaron heridas.

“En el transcurso de la investigación, la cual tuvo una duración de aproximadamente 9 meses, fueron recolectadas pruebas documentales, testimoniales y otros elementos materiales probatorios como entrevistas, reconocimientos fotográficos y análisis criminales, que permiten advertir la presunta participación de estos individuos en por lo menos 23 hechos de Hurto a personas en la modalidad de atraco con mano armada”, indico el capitán Barraza Vera.

A los capturados un juez de control de garantías les dictó medidas de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.