Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó red trasnacional de tráfico ilícito de migrantes

Los capturados se encargaban de traficar personas desde el sur del país para facilitar su paso hacia Centroamérica.

69493_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

La operación se produjo simultáneamente en Medellín y Apartadó y logró la captura de 16 personas pertenecientes a una red que conducía ciudadanos cubanos, pakistaníes y africanos por el territorio nacional hasta la frontera con Panamá.

 

En Urabá, fueron capturados alias ‘Nana’, ‘Alex’ ‘José’, ‘Pechón’, ‘Ariel’ y ‘Mono’, quienes eran los encargados de recibir los migrantes en esa zona del departamento para luego trasladarlos hacía Centroamérica.

 

El presunto cabecilla de la red, denominado con el alias de ‘Cuchi’, delinquía desde Medellín y era quien impartía instrucciones a los demás miembros de la organización ilícita.

 

Publicidad

En la capital antioqueña, aparte de alias ‘Cuchi’, fueron capturadas otras seis personas. Mientras que en Cali fue aprendida alias ‘Luz’,  la encargada de coordinar la salida de los migrantes hacia Ecuador.

 

Alias ‘Coyote’ y alias ‘Lobo’, fueron capturados por las autoridades en Ipiales, Nariño, y tenían como misión recibir los migrantes en la frontera con el Ecuador y transportarlos al interior del país.

 

La región de Urabá es una de las zonas más utilizadas por los migrantes como plataforma de tránsito para llegar de manera ilegal hasta los Estados Unidos. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO