Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 30.000 niños están sin PAE en Quindío

En 54 instituciones educativas de 11 municipios del Quindío, los menores no reciben la alimentación debido a problemas con el proceso de entrega.

Alimentos PAE.jpg
Alimentos PAE, referencia.
Foto: cortesía

El programa de alimentación escolar en el departamento del Quindío, donde cerca de 30.000 niños no están recibiendo los alimentos, debido a que el proceso de entrega ha tenido varias dificultades, como la entrega de los productos.

Ante estas eventualidad, se ha tenido que ceder el contrato. Una unión temporal se lo cedió a Sinergia 2022, que decidió no continuar con el programa en la semana anterior.

Publicidad

Además, se suman problemas de seguridad porque uno de los contratistas que se encarga de verificar este programa en el departamento del Quindío está amenazado, según confirmó el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Jorge Córdoba.

"Se le aplican todo el tema de las medidas de autoprotección en este momento y obviamente la Fiscalía o el ente que reciba la denuncia genera la medida de autoprotección con los parámetros iniciales de esta medida de protección y es importante pues obviamente lograr el esclarecimiento de lo que se presenta en torno a esta amenaza y a los hechos que son denunciados", indicó el oficial.

El gobierno departamental, en compañía de los organismos de control, espera que en la presente semana se defina el futuro del Programa de Alimentación Escolar en el departamento del Quindío, que beneficia a casi 30.000 estudiantes.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.