Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cifra de quemados por pólvora subió en 50 de un día para otro

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud se reportaron 703 personas quemadas al cuatro de enero.

298470_BLU Radio. Cifra de quemados por pólvora subió en 50 de un día para otro // Foto: Ins.gov
BLU Radio. Cifra de quemados por pólvora subió en 50 de un día para otro // Foto: Ins.gov

El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de quemados en el país. La cifra de ayer era de 653 quemados de los cuales, 262 eran menores. De ayer a hoy, la cifra aumentó en 50 afectados para un total de 703 personas lesionadas, y 17 nuevos niños heridos para un total de 279.

En los departamentos, Antioquia sigue siendo la región más preocupante con una cifra de 107 quemados, le sigue Valle del Cauca con 73 y la ciudad de Bogotá que llegó, junto al departamento del Cauca, también a 50 personas.

Le puede interesar: Padres de niños quemados con pólvora entregan datos falsos para evadir investigación.

Hay 67 casos de daño ocular, 648 quemaduras y 87 amputaciones teniendo en cuenta que se pueden presentar varias lesiones a la vez.

A pesar de todos los llamados de las autoridades, el número no para de crecer y falta todavía el último puente festivo de celebraciones de la temporada de diciembre y enero. El informe arrojó que los totes siguen siendo la principal causa de los daños con 31,2% a pesar de que su venta es ilegal, y en el segundo renglón los voladores con un 15.4%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO