Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE busca dilatar decisión de personería jurídica de Colombia Humana: magistrado Novoa

Dice que la decisión quedará en manos de los próximos magistrados.

169151_BLU Radio. Armando Novoa / Foto:armandonovoagarcia.com
BLU Radio. Armando Novoa / Foto:armandonovoagarcia.com

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Armando Novoa, en entrevista con BLU Radio, aclaró la información publicada en sus redes sociales en la que habla de la negativa del tribunal de otorgar personería jurídica al movimiento Colombia Humana.

“La Sala Plena del Consejo Electoral me solicitó que elaborara un proyecto relacionado con la personería jurídica del grupo del senador Gustavo Petro. Yo cumplí con esa responsabilidad y presentamos un documento a la Sala Plena para que lo considerara. Esa votación quedó 5 votos a favor y 2 en contra”, dijo.

Publicidad

Explicó Novoa que el comunicado del CNE, en el que dice que no se ha tomado una decisión definitiva, se debe a que toda decisión debe ser adoptada con 6 votos.

Vea también:  Ponencia de personería de Colombia Humana aún se encuentra en discusión: CNE

“Sin embargo, con cinco votos en contra del proyecto es evidente que la solución que allí se proponía ha sido desestimada”, expresó.

Sin embargo, el magistrado denunció que el CNE busca dilatar la decisión sobre la personería jurídica de Colombia Humana: “Eso me hace suponer que, estando en la última semana de este Consejo, en la práctica equivale que el mismo muy difícilmente pueda tomar una decisión en uno y otro sentido”.

Publicidad

“Como ocurre con frecuencia en el CNE, la decisión va a ser diferir la misma la próximo Consejo Nacional Electoral si eso fuera posible. En algunas ocasiones, las mayorías del CNE suelen dilatar hasta el último momento las decisiones de fondo”, añadió.

 En ese sentido, el magistrado señaló que en el caso del magistrado Bernardo Franco votara en contra de su ponencia, simplemente se negaría la personería jurídica.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.