Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coca Cola deberá enviar información a MinTrabajo sobre retiro de trabajadores

La empresa asegura que hizo acuerdos para retirar a 177 trabajadores por el impacto de la reforma tributaria.

139096_Coca-Cola - Foto: AFP
Coca-Cola - Foto: AFP
Al Ministerio de Trabajo no ha llegado información sobre la decisión de Coca Cola de retirar a 177 trabajadores por el impuesto a las bebidas azucaradas que quedó en firme en la reforma tributaria, a pesar de las advertencias del gremio sobre un aumento en los precios finales de la bebida que terminarían pagando los consumidores. 
 
La empresa, además del retiro, le suspendió la pauta publicitaria a la Selección Colombia como patrocinador oficial. Sin embargo, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dejó claro que la compañía deberá enviar la información a la cartera para aclarar cuál fue el mecanismo exacto del retiro. 
 
Coca Cola aseguró a través de un comunicado que se trataba de mutuo acuerdo con cada empleado,

pero el sindicato de trabajadores del sistema agroalimentario calificó la decisión como una “masacre laboral”. 

Vea también: Coca Cola deja de ser patrocinador de la Selección Colombia


 
“Nosotros no tenemos la información oficial. Lo que conocemos es por prensa. Estamos esperando que la empresa y el sindicato envíen la información, pero si se trata de un despido colectivo la empresa debe pedir autorización al Ministerio”, dijo la ministra. 
 
Javier Correa es un trabajador de la embotelladora de Coca Cola y hace parte del sindicato, habló con BLU Radio y aseguró que el año pasado se despidieron 500 personas en la empresa. 
 
“Esto hace parte de un proceso de reestructuración de la empresa desde hace mucho tiempo para evadir impuestos. En el último anuncio de despido a 177 trabajadores, no todos han sido de mutuo acuerdo. Hay personas sobre las que han ejercido presión ofreciéndoles un bono para que se vayan”, explicó. 
 
De ser así, el Ministerio de Trabajo debe autorizar la operación como con cualquier otra compañía formalizada en Colombia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO