Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Colegios privados pueden exigir el regreso obligatorio de manera presencial?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó detalles del protocolo conjunto con el Ministerio de Salud para iniciar el proceso de alternancia en el regreso a la presencialidad de los colegios.

358024_Salón de Clases. Foto: AFP
Salón de Clases. Foto: AFP

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó en Mañanas BLU el nuevo protocolo conjunto con el Ministerio de Salud para iniciar un proceso de alternancia en el retorno a la presencialidad de las instituciones educativas.

“Vamos a publicar un protocolo que integra las medidas de manera muy detallada, que estaban en los lineamientos, y que se hacen explícitas para temas de ingreso, alimentación, la adecuación de los salones. Esto para permitir que muchas más entidades territoriales puedan iniciar un proceso de regreso seguro y con alternancia”, señaló.

La ministra dejó en claro que ningún colegio puede obligar la presencialidad de los estudiantes, si no que esta se hará de manera alternada y con la previa autorización de los padres de familia.

“Está claro en los lineamientos, es decisión de los padres de familia, no se trata de obligarlos, si no que sea una decisión de ellos, con toda la información. El colegio tiene que brindarle todos los datos de cómo se implementaran los protocolos para que puedan tomar una determinación”, agregó.

Angulo espera que para los meses de octubre y noviembre se vayan sumando más instituciones porque, además, las dejará preparadas para el próximo año escolar.

“Tenemos que lograr que el año escolar tenga todos los atributos combinados para impactar positivamente a los niños (…). Necesitamos el esfuerzo entre todos para tener un sistema lo suficientemente flexible, que entienda lo que implica la alternancia y lo tenga funcionando, para poder hacer los ajustes ante la evolución de la pandemia”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO