Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia responde de nuevo a Cuba y dice debe entregar a guerrilleros con circular roja

Colombia asegura que Cuba está en la obligación de entregar a los miembros del ELN que están en la isla, después de la circular roja emitida por Interpol.

325094_Blu Radio. Comisionado Ceballos. Foto: Presidencia
Blu Radio. Comisionado Ceballos. Foto: Presidencia

El Gobierno nacional pidió a Cuba que aclare cuál es la situación de los integrantes del Comando Central del ELN que están en la isla, entre los que están alias ‘Gabino’, máximo jefe de esta guerrilla, alias ‘Pablo Beltrán’ y alias ‘Aureliano Carbonel’, contra quienes están activas 3 circulares rojas de Interpol.

 

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explicó por qué independientemente de la postura de Cuba ante los protocolos en caso de rompimiento de la mesa de diálogos, la isla debe entregar a los integrantes del Comando Central.

 

Vea también: Juez ordena captura de integrantes del COCE del ELN tras atentado en Bogotá

 

Publicidad

"Cuba tiene la obligación de capturarlos en este momento y de entregarlos a las autoridades de Interpol que estén presentes en la isla En esto quiero ser enfático: Cuba no tiene en este momento ninguna justificación para no detener ni entregar a la Interpol a estas tres personas que ya tienen una circular roja", aseguró Ceballos.

 

El anuncio se da momentos después de que la Fiscalía anunciara que un juez emitió órdenes de capturas contra 4 integrantes del Comando Central del ELN por infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los derechos humanos. Esto tras el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO