Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia ya tiene casi 50 millones de habitantes, según proyección del DANE

La entidad también reveló que en Bogotá la población es de 8 millones de habitantes.

294191_BLU Radio. Referencia // Foto: El Espectador
BLU Radio. Referencia // Foto: El Espectador

La proyección de población estimada por el DANE en su reloj de población es de 49.460.919 colombianos, con lo cual ya se puede aproximar la población a los 50 millones de habitantes en el país.
 
En cuanto a la distribución por géneros, el estimado establece que en el país hay 24.337.747 hombres y 24.953.862 mujeres.
 
Le puede interesar: Inflación tuvo un crecimiento de 0,14% durante agosto, reveló el Dane.
 
La cifra contrasta con los 40.295.000 habitantes que se registraron en el año 2000, por lo cual en 17 años la población en Colombia creció en 10 millones de personas, según el estimado.
 
El DANE también reveló que en Bogotá la población es de 8 millones de habitantes, Medellín con 2’500.000 habitantes, Cali con 2’420.000 y Barranquilla con 1’228.000, entre las ciudades con mayor población.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Misión Electoral Especial asegura que el proyecto de reforma política no moderniza el sistema electoral colombiano y que por el contrario se ha tornado contradictorio e ineficaz al no cumplir con la modernización del sistema comicial.
 
-En Barranquilla delincuentes asaltaron a 25 personas luego de salir del sepelio de una joven. A las víctimas les quitaron dinero, joyas y celulares.
 
-Los palmicultores reconocen que tienen temor por el paro de campesinos en el Catatumbo, Norte de Santander.
 
-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno se prepara para una transición diplomática hacia la paz en Siria, lo cual llevaría a los refugiados sirios de regreso a casa.
 
-El ciclista colombiano Fernando Gaviria perdió el liderato en China luego de tres triunfos consecutivos.
 
-El partido del primer ministro nipón, Shinzo Abe, consiguió renovar su mandato con una clara victoria en las elecciones anticipadas celebradas en Japón.
 

 

  • Publicidad