Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó vacunación contra el COVID-19 a personal del INPEC

Las primeras en ser vacunados serán aquellas personas que hacen parte del cuerpo de custodia y vigilancia por su labor en las cárceles.

FOTO VACUNA.jpg
Vacunación contra COVID
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec reveló que comenzó la vacunación de su personal que se encuentra en las diferentes cárceles del país.

En el documento, el Inpec dice que los primeros en recibir las dosis contra el COVID-19 serán miembros del cuerpo de custodia y vigilancia, quienes laboran al interior de las cárceles, puesto que ellos tienen una mayor probabilidad de contagio.

En total, serán 11.946 integrantes del Inpec, quienes recibirán en un principio la dosis.

Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario estiman que en el transcurso de las próximas semanas comience la vacunación masiva para los demás funcionarios administrativos que laboran en esta entidad.

Por otro, lado el avance en vacunación contra el COVID-19 en las Fuerzas Militares se encuentra en 46.42%. Hasta la fecha han sido inmunizados con la primera dosis 109.897 uniformados activos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Fuerzas Militares-Vacunación.jpeg
Foto: Sanidad Militar

Sanidad Militar informó que desde este martes se comenzarán aplicar segundas dosis a personal activo.

Publicidad

“A partir de hoy y hasta el miércoles 16 de junio se aplicarán un total de 10 mil dosis que cumplimentarán el esquema de vacunación de hombres y mujeres de tierra, mar aire y ríos, que hicieron parte del primer piloto de vacunación de las fuerzas militares, y que nos permitió vacunar a las tropas que se encuentran en operación y control urbano de mayor riesgo de contagio”, aseguró el mayor general Hugo Alejandro López, director de Sanidad Militar.

Además del personal activo, ya han sido aplicadas 105 mil dosis a pensionados, retirados y usuarios de Sanidad Militar de las etapas 1, 2 y 3.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias