Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Paz pide escalar ante Cortes Internacionales los hechos violentos en el paro nacional

El anuncio lo hizo Roy Barreras, presidente de la comisión de paz, quien aseguró que se debe revisar con objetividad lo que ha ocurrido en Colombia.

Nueva jornada de paro nacional en Colombia
Nueva jornada de paro nacional en Colombia//
AFP

Este miércoles, la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola, se reunió con la comisión de paz del Congreso, quien pidió en la mañana de este miércoles llevar los hechos de violencia a las cortes internacionales.

El anuncio lo hizo Roy Barreras, presidente de la comisión de paz, quien aseguró que se debe revisar con objetividad lo que ha ocurrido en Colombia.

“La segunda cosa es que se escale ante las cortes internacionales las consecuencias jurídicas de un gobierno indolente que decidió reprimir la protesta de manera brutal. Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Penal Internacional”, aseguró.

Por otro lado, la CIDH también se reunió con algunos congresistas como Edwin Ballesteros, representante a la cámara por el Centro Democrático, quien aseguró que fue una reunión productiva con la presidenta de la CIDH en donde se escucharon de todos los partidos que hacen parte del Congreso de la República, la realidad de lo que constituye el país.

El representante aseguró que respetan las manifestaciones pacíficas, pero rechazan los actos vandálicos que pretenden incendiar la democracia del país, ilegitimando el buen ánimo del Gobierno Nacional de dialogar.

Por su parte, Iván Cepeda aseguró que le pidieron a la CIDH que se conforme un grupo interdisciplinario de expertos independientes que produzca un informe detallado sobre estos hechos y formular recomendaciones para que “Colombia deje de ser un Estado violador de derechos humanos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias