Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Convocan plantón para hoy miéroles en defensa de la reforma a la salud en Bogotá

Este miércoles habrá plantón, pero, si persisten las condiciones contra el cambio, irán a las calles y vías públicas a “hacer sentir el respaldo” al Gobierno.

Protestas del paro nacional
Protestas del paro nacional
Foto: AFP

En medio de serias dificultades que está teniendo el Gobierno para sacar adelante en el Congreso la reforma a la salud, reapareció el Comité Nacional del Paro que cambió de nombre: ahora se llama Coordinadora Nacional para el Cambio y es una de las organizaciones que está convocando a plantones este miércoles para protestar ante el Congreso por no tramitar el proyecto.

Los partidos Conservador y de La U anunciaron que no apoyarán el texto propuesto por el Gobierno para primer debate, en medio de las diferencias sobre quién maneja los recursos del sistema de salud.

“Nosotros creemos que, si persisten estas condiciones contra el cambio, no nos dejan otra alternativa que fortalecer la unidad y la lucha del pueblo colombiano y nos iremos a las calles y a las vías públicas a hacer sentir el respaldo y el derecho que tiene el pueblo colombiano de exigir mejores condiciones de vida y de trabajo”, explicó a Blu Radio el vocero de la organización, Tarcisio Rivera.

Rivera espera que este miércoles no solo se dé un plantón fuera del Congreso, sino una intervención desde el interior del capitolio para personar a los congresistas. Además, la coordinadora está planeando actividades en torno a la conmemoración de los dos años del estallido social (este 28 de abril) y del día del trabajo (este primero de mayo).

Publicidad

¿Qué es la Coordinadora Nacional para el Cambio?

Es un proceso “unitario y de lucha de las organizaciones sociales sindicales y políticas del país que nos reagrupamos a partir del 3 de febrero de este año. (…) Es decir, estamos reactivando y dándole continuidad a ese proceso de lucha nacional”, señaló Rivera.

Publicidad

La coordinadora espera que sus actividades lleven a la aprobación de las tres reformas sociales del Gobierno: pensional, laboral y de salud.

Le puede interesar:

  • Publicidad