Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con el acuerdo de paz, las víctimas podrán participar de los procesos judiciales

En conversación con Blu Al Derecho, Joaquín Garzón, abogado y filósofo de la Universidad Javeriana e Investigador del área de víctimas del Centro Internacional de Toledo, explicó cuáles serán las garantías de la reparación.

27225_BLURadio. Víctimas del conflicto en Colombia - Foto referencia Blu Radio
BLURadio. Víctimas del conflicto en Colombia - Foto referencia Blu Radio

Este proceso gira en torno a las víctimas. La manera en que quedan insertos los derechos de las víctimas en ese acuerdo está muy relacionado con la forma como ya la Ley de Víctimas contemplaba los derechos que esta población tiene a ser reparados”, explicó el experto.

 

Garzón aseguró que los afectados podrán involucrarse en todo lo referido a judicialización de los culpables.

 

“Hay una apuesta por fortalecer la reparación colectiva, una de las medidas más exitosas de la Ley de Víctimas. La restitución de tierras, también está ahí contemplada, hay medidas de reparación individual, hay posibilidad de que las víctimas participen de los procesos judiciales que se van a abrir en contra de la guerrilla”, dijo.

 

Publicidad

Además, la principal fuente de participación se dará el próximo 2 de octubre, cuando los colombianos vayan a las urnas a votar por el plebiscito.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO