Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con joropo y cabalgatas, se reactivó el turismo biosostenible en Colombia

El presidente Iván Duque entregó el sello de bioseguridad al departamento del Meta y dio luz verde para los turistas en Villavicencio.

Foto BLU Radio .jpeg
Foto BLU Radio

Con sonidos de arpa, cuatro y maracas, la reactivación del sector turístico en Colombia rueda sin freno.

El departamento del Meta le abrió las puertas a la estrategia ‘En Caravana Yo Voy’, a cargo de Fontur y el Gobierno Nacional, para impulsar el turismo en medio de la pandemia del COVID-19. Fue el mismo presidente Iván Duque, quien, desde Villavicencio, resaltó la importancia de hacer turismo sostenible, pero con todos los protocolos de bioseguridad en hoteles, restaurantes, centros de diversiones, entre otros.

La primera es que el Meta recibe la certificación de tener turismo bioseguro para que se reactive y vengan más ciudadanos a disfrutar esta belleza majestuosa y hacerla con los más altos estándares.

“Estamos de regreso a esta tierra, pero con unas ganas tremendas porque han pasado cosas muy importantes en los últimos días. Se acaba de firmar un convenio con Fontur y ese convenio tiene dos caras: la primera es que el Meta recibe la certificación de tener turismo bioseguro para que se reactive y vengan más ciudadanos a disfrutar esta belleza majestuosa y hacerla con los más altos estándares”, manifestó el mandatario.

Raquel Garavito, presidenta de Fontur, dijo que el Meta es solo una de las paradas que están previstas para la reactivación del turismo en Colombia, cuando a tres meses de acabar el año, se busca apoyar a este sector golpeado por la crisis.

Publicidad

“En el marco de la campaña nacional ‘Colombia sin ti no es Colombia’, que es un llamado a los colombianos a que volvamos a nuestras regiones, estamos arrancando. Esperamos esta sea la primera de varias de las caravanas que vamos a hacer a lo largo que queda de este año”, dijo Garavito.

Joropo, poemas, leyendas, coplas del llano, cabalgatas, parques y una variedad de exquisita comida en los municipios del Meta, la pujanza y buena gente dicen que es momento de viajar, con todos los cuidados, pero apoyando al sector del turismo.

Con joropo y cabalgatas, se reactivó el turismo biosostenible en Colombia

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO