Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con una ‘firmatón’ pretenden pedirle a la JEP que acepte a ‘La Gata’ y sus hijos

Enilce López suscribió el acta de sometimiento a la JEP el pasado mes de septiembre.

298362_Blu Radio / ‘La Gata’. Foto: Cortesía
Blu Radio / ‘La Gata’. Foto: Cortesía

Ante la Jurisdicción Especial de Paz en Bogotá serán presentadas las firmas por parte de habitantes de varias regiones de la costa Caribe colombiana para solicitarle formalmente que ese tribunal acepte a Enilce López, conocida como la ‘Gata’, y sus hijos.

Le puede interesar: La Gata’ insiste en ir a la JEP, según ella, para contar la verdad de la parapolítica

Según Uber Serrano Gómez, líder comunal en Mompox, Bolívar, quien está al frente de esa iniciativa, el objetivo es solicitarle a la JEP que le dé celeridad a la petición que fue formulada por Enilce López y su familia, implicados con varios hechos que también los vinculan con paramilitares.

De darle con esta firma el respaldo de que estamos interesados en que estas personas, como Enilce López, el excongresista Héctor Julio López y su familia sean llamados a la JEP porque lo importante es que se conozca la verdad”, señaló el líder.

Enilce López suscribió el acta de sometimiento a la JEP el pasado mes de septiembre y será la Sala de Definición de ese tribunal la que determine el ingreso de la denominada empresaria del chance.

Se trata de una expresión ciudadana legítima para que se dé la inclusión muy rápida de Enilce López y sus hijos, Héctor Julio y Jorge Luis para que sean acogidos junto con su entramado empresarial que han decidido someterse a esa justicia especial”, señaló el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos.

Publicidad

La ‘Gata’, vinculada con grupos paramilitares actualmente, cumple una condena de 37 años por un homicidio y goza de prisión domiciliaria tras padecer varios problemas de salud

El exsenador Héctor Julio López actualmente se encuentra privado de la liberad en la cárcel La Picota de Bogotá por la denominada parapolítica; mientras que el exalcalde de Magangué Jorge Luis López fue condenado a 39 años por el homicidio de un periodista
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO