Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con visita de Santos, Reino Unido hace homenaje al año de la paz: embajador

En las próximas semanas el presidente Juan Manuel Santos tendrá la primera visita de Estado de un jefe de Estado colombiano en Reino Unido.

251466_Foto: AFP
Foto: AFP

En entrevista con El Radar de BLU Radio, el embajador en Colombia Peter Tibber, habló sobre el viaje.
 
Es un gran evento tanto para Reino Unido como para Colombia, es la primera visita de Estado de un presidente de Colombia y las visitas de Estado para nosotros son mucho protocolo, mucho teatro pero también la oportunidad de hablar de temas de fondo y revisar todas las relaciones bilaterales”, explicó.
 
El embajador aseguró que el acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc “es un marco muy importante”.
 
“No es una coincidencia que en este año solamente tenemos una visita de Estado, la del presidente de Colombia, en el año de la paz. Es un evento de muy alto perfil, de mucha importancia”, comentó Peter Tibber.
 
Dijo que la invitación llega directamente de la reina y habrá banderas colombianas en las calles de Londres, entre otras cosas que resaltarán la presencia del presidente Juan Manuel Santos.
 
Sobre las relaciones bilaterales, dijo que la idea es que los Gobiernos de Colombia y Reino Unido hablen de paz, de economía, intercambio comercial y temas de educación como las becas, intercambios culturales y científicos, entre otros.
 
Finalmente, confirmó que Reino Unido contribuirá con recursos económicos para la paz, pero que también ofrecerán su experiencia en reconstrucción después del conflicto.
 
Tenemos una historia de intercambios de expertos, de consultorías, de compartir experiencias y conocimientos, este tipo de intercambios va a seguir adelante”, añadió.
 
Explicó que actualmente la Unión Europea entrega a Colombia cerca de 11 millones de euros para el posconflicto, además de 6,2 millones de euros al programa de Naciones Unidas.
 
Finalmente, Tibber anunció que en las próximas semanas “vamos a hacer algunas noticias importantes” en materia de apoyo.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO