Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Confrontaciones entre grupos armados en el sur del Bolívar han cesado": FFMM

En el sur del Bolívar, el ELN, las disidencias de las Farc, y el Clan del Golfo se estaban disputando el control de la minería ilegal.

Disidencias de las Farc.jpg
Disidencias de las Farc //
Foto: AFP

En el sur del Bolívar, los enfrentamientos entre disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN han sumido la zona en un mes de violencia. Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, hay indicios de una alianza entre el ELN y las disidencias contra el Clan del Golfo. Para controlar la situación, 600 soldados, incluyendo fuerzas élite y de inteligencia militar, fueron desplegados.

Según informaron las Fuerzas Militares, tras el despliegue operacional ya se comienzan a dar los primeros resultados en pro de la seguridad del sur de Bolívar. Las confrontaciones armadas entre grupos criminales, y que han causado desplazamiento forzado, han cesado.

“Producto de la presencia institucional se produjeron ya varias afectaciones a las estructuras logísticas y criminales delClan del Golfo”, indicaron las FFMM.

Desde principios de mes, la región ha sido testigo de una serie de enfrentamientos violentos entre la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, el ELN y la estructura 37 de las disidencias de las Farc, que se disputan el negocio de la minería ilegal y que han llevado a confinamientos y desplazamientos de la población local.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad