Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas alistan proyecto para vigilar recursos del Acuerdo de Punto Final

Le vamos a crear mayores dificultades a los que se roban la plata de la salud: senador Jorge Robledo.

325445_BLU Radio // Jorge Robledo // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Jorge Robledo // Foto: BLU Radio

Por los altos niveles de corrupción en el sector salud, varios congresistas presentarán en los próximos días una proposición a la mesa directiva del Senado de la República, con el fin de crear una comisión que vigile los recursos del Acuerdo de Punto Final, a fin de exigirle al Gobierno y a las EPS información oportuna de cómo están manejando los dineros de la salud, “porque se corre el riesgo de que la plata se pierda, y la crisis, en lugar de aliviarse, se agrave en proporciones mayores”.

Lea también: ‘Santrich’ y ‘Márquez’ han traicionado el acuerdo de paz: embajador Whitaker

Así lo advirtió el senador del partido Polo Democrático, Jorge Robledo, quien en un trabajo conjunto con el senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde, y otros congresistas que se han sumado, presentarán esta iniciativa con el fin de hacerle frente a la corrupción en el manejo de los recursos de la salud.

“Todos los días hay escándalos de corrupción en el sistema de salud, y como la transferencia es una plata importante, es mejor vigilarla para que la plata no se la terminen robando y llegue de forma efectiva a las clínicas privadas y hospitales públicos que están siendo maltratados por algunas EPS”, agregó el congresista.

El diseño de la estrategia de vigilancia hacia estos recursos incluirá la participación de los usuarios del sistema de salud afectados y hasta los mismos trabajadores del sector.

El Acuerdo de Punto Final es una de las medidas adoptadas dentro del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque, para aliviar los problemas del sector salud, que contempla los pagos para sanear las deudas del Estado con la red hospitalaria, que se fueron acumulando durante años entre los actores del sistema de salud.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO