Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso negó objeciones de Santos a ley para prepagar universidad con cesantías

El proyecto permitiría usar las cesantías de trabajadores para prefinanciar la educación superior de sus hijos o dependientes.

49298_129616-congreso_de_la_republica_foto_blu_radio_7.jpg
129616-congreso_de_la_republica_foto_blu_radio_7.jpg

Luego de que la Presidencia de la República objetara la ley que permitiría usar las cesantías de trabajadores para prefinanciar la educación superior de sus hijos o "dependientes", el Senado y la Cámara de Representantes negaron las "objeciones por inconveniencia" y el proyecto será devuelto a la Casa de Nariño para su respectiva sanción presidencial.
 
El Legislativo conformó una comisión integrada por la representante a la Cámara Margarita Restrepo y el senador Honorio Henríquez, quienes sometieron a consideración, de ambas cámaras, un informe negando los argumentos. El Congreso lo acogió.
 
Uno de los motivos que llevó a la Casa de Nariño a objetar la ley es porque considera que la palabra "dependientes" es ambigua y se torna difícil de reglamentar e implementar. Sin embargo, para el autor del proyecto de ley, el senador Iván Duque, estas razones son infundadas.
 
"La figura de la dependencia sí tiene unos antecedentes perfectamente definidos tanto en la ley como en la jurisprudencia, los cuales le permitirán al ejecutivo hacer ejercicio de su facultad reglamentaria para poder desarrollar aún más dicha definición legal, que de por sí ya está delimitada en el proyecto de ley objetado", señala el informe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO