Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca en qué consiste el PAEF, la nueva ley sancionada por Iván Duque

Lo primero que debe saber es que el Gobierno Nacional subsidiará la nómina de los trabajadores de empresas que hayan reducido sus ingresos un 20% o más a causa de la pandemia.

Iván Duque : Foto: Presidencia.jpeg
Iván Duque / Foto: Presidencia

El beneficio será una realidad a partir de hoy con la firma de la ley por parte del presidente Iván Duque.

Esto significa que las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo con el número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante la emergencia por el COVID-19.

Dentro de la norma también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios, con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.

Con la nueva ley, que fue presentada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, al Congreso de la República, se otorgarán siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.

Las mujeres recibirían $438.900. Es decir, el 50% de un salario mínimo como ayuda para el pago de sus salarios y los hombres continuarían recibiendo $351.000 que corresponde al 40% de un salario mínimo.

Publicidad

El Gobierno nacional confirmó que el subsidio a la nómina tendrá entre los beneficiados de sectores turístico, hotelero y de gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, un subsidio equivalente al 50% de un salario mínimo mensual por cada trabajador, sea hombre o mujer, que cumpla los requisitos del programa.

Finalmente, el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios, PAP, que a mitad del año entregó más de $189.000 millones, asociados a 860 mil empleados, regresará, esta vez como auxilio en el pago de la prestación económica que pagan las empresas a sus empleados en el mes de diciembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO