Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado decretó al menos 20 pérdidas de investidura en 2018

Entre las decisiones más importantes se encuentran la de los excongresistas Bernardo Miguel Elías y Plinio Olano.

46466_Foto referencia página web Consejo de Estado
Foto referencia página web Consejo de Estado

En 2018, el Consejo de Estado decretó la muerte política de 20 congresistas y excongresistas que cometieron faltas durante su cargo.

Entre las decisiones más importantes se encuentran la de los excongresistas Bernardo Miguel Elías y Plinio Olano por el escándalo de Odebrecht, a quienes se les comprobó su participación para favorecer a la firma brasilera.

De igual forma, el alto tribunal decretó la primera pérdida de investidura por inasistencia a las sesiones del Congreso dejando un precedente judicial para estos funcionarios.

En este caso se trató de la exrepresentante a la

Cámara Luz Adriana Moreno, a quien se le decretó la muerte política por faltar a 6 sesiones seguidas a los debates.

Ver también: Consejo de Estado negó demanda para anular elección del representante César Lorduy

El presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, en diálogo con BLU Radio, advirtió que también tomaron decisiones importantes como la de la exsenadora Aida Merlano, quien está esperando la determinación en segunda instancia.

“La senadora Aida Merlano tiene tres procesos en el Consejo de Estado; hay dos que están en etapa probatoria y uno que ya fue fallado en primera instancia de manera adversa y su defensa presentó el recurso de apelación”, señaló el magistrado Bula.

Publicidad

No obstante, este caso, por la presunta compra de votos en las últimas elecciones, será resuelto una vez la vacancia judicial termine a mitad de enero de 2019.

“De los 44 procesos que llevamos de doble instancia, se han fallado 19 y uno en la segunda instancia y estamos en trámite de las demás apelaciones que se resolverán en el 2019”, agregó el presidente del Consejo de Estado.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO