Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría detectó 175 alertas por $30 billones invertidos en obras de infraestructura del país

La entidad con más proyectos críticos es el Fondo Adaptación, ha detectado 115 alertas que representan igual número de proyectos por un valor de 617.000 millones de pesos

Contraloría General de la Nación
Foto: Contraloría General de la Nación
Foto: Contraloría General de la Nación

La Contraloría ha generado 460 alertas que corresponden a 349 proyectos por más de 34 billones de pesos que se concentran en 10 entidades, a las que el ente de control viene haciéndole seguimiento a las billonarias inversiones en el sector de infraestructura del país.

A través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, DIARI, ha revisado más de 159 proyectos por más de 22 billones de pesos de ese universo de 349 proyectos, lo que se convierte en un ejercicio de control preventivo sin precedentes en Colombia al priorizar la ejecución e impulso de estas obras generando alertas en tiempo real.

Entre las entidades a las que la Contraloría están: 10 entidades (Fondo de Infraestructura Educativa, Findeter, Enteterritorio, USPEC, INVIAS, ANI, Fondo Adaptación, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Aerocivil y Obras de Infraestructura Hospitalaria).

Según la investigación, la entidad con más proyectos críticos es el Fondo Adaptación, ha detectado 115 alertas que representan igual número de proyectos por un valor de 617.000 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO