Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Copacabana aún no tiene recursos para estudios geológicos de Ancón II

Tras los movimientos en masa y órdenes de evacuación, muchas familias se niegan a salir de la zona hasta que no les brinden soluciones.

332771_BLU Radio. Calamidad pública en Copacabana / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Calamidad pública en Copacabana / Foto: BLU Radio

Luego de más de un mes de los deslizamientos en la vereda Ancón II de Copacabana y que ahora tienen con orden de evacuación a 112 familias, a la Alcaldía aún no llegan los recursos que la Gobernación de Antioquia prometió para realizar los estudios geológicos en la zona.

Pese a las demoras en el desembolso, la administración municipal ya tiene la empresa que se encargará de los estudios y diseños. Sería la compañía Inteinsa, con la cual se firmaría el contrato por 834 millones de pesos. Según el alcalde, Óscar Restrepo, cuando tengan el dinero empiezan con los estudios que estarían listos entre 3 y 6 meses.

Le puede interesar: Calamidad pública en Copacabana por deslizamiento que deja casi 300 afectados

Estoy tratando de acelerar con las empresas que nos están asignando los recursos porque yo no tengo plata. Esa tierra se mueve es ya y los llamados que estoy haciendo es que dónde están los recursos. Yo calculo que, si los recursos me los entregan esta semana, hago el contrato de inmediato”, dijo el mandatario local.

Hasta el momento, 18 familias han evacuado la zona, pues algunos se niegan a dejar el lugar y exigen soluciones. Ante esto, el alcalde pide a los habitantes que entiendan la situación, pues el municipio no cuenta con los recursos para financiar los estudios y las acciones que se están tomando son para preservar la vida de las familias.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO