Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cormagdalena da un nuevo plazo a Navelena para entregar cierre financiero

Navalena tendrá hasta el 23 de noviembre para entregar la información del cierre financiero del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.

264104_Río Magdalena. Foto referencia AFP
Río Magdalena. Foto referencia AFP

El director encargado de Comagdalena, Luis Fernando Andrade, confirmó que la entidad le dará plazo hasta el 23 de noviembre al Consorcio Navelena para que corrija el incumplimiento y entregue la información del cierre financiero del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.

 

“Una vez analizado y revisado, por Cormagdalena, el Plan y cronograma presentado por el asociado Navelena SAS, el pasado 29 de agosto de 2016, conforme a la sección No 46.02 (b) del contrato APP 001 de 2014, que este contiene actividades tendientes a corregir el incumplimiento de la obligación de acreditación del cierre financiero, cuya consecución a cabalidad será el próximo 23 de noviembre de 2016”, dijo Andrade.

 

El funcionario agregó que se autorizó el periodo de 83 días que solicitó Navelena  para lograr el cierre financiero del proyecto. “Para monitorear el avance de este Plan citamos la Audiencia de nuevo para el próximo 18 de octubre. Aquí esperamos tengamos avances significativos, que nos den tranquilidad”.

 

Publicidad

Durante la audiencia, Cormagdalena solicitó que a Navelena que cumpla con las siguientes actividades:

 

1.  Prorrogue la póliza de cumplimiento de etapa de preconstrucción hasta el 3 de enero de 2017, que deberá entregarse a Cormagdalena para el próximo 20 de septiembre de 2016.

 

2.  Ajuste el Cronograma de obras, el cual deberá ser entregado actualizado a Cormagdalena el día 26 de septiembre de 2016.

 

Publicidad

3.  Presente para aprobación de Seguro todo riesgo construcción, teniendo en cuenta los tiempos del cronograma y los nuevos accionistas.

 

4.  Y en cuanto a la cesión indicada en el Plan y Cronograma, se requiere que entregue la información de capacidad jurídica, financiera, experiencia en inversión de colocación de enrocado y dragado de los futuros cesionarios firmantes del memorando de entendimiento, con el propósito de revisarla y acreditarla de conformidad con las Bases de Precalificación para el 7 de octubre de 2016.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO